SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 11 de junio de 2014

TORMENTA CAUSA TENSION EN TLAJOMULCO - MEXICO

La lluvia que cayó desde la tarde de este martes en la urbe provocó más que nada sustos y tensión por lo escandalosa que se veía la nube de tormenta, que sí dejó caer granizo hacia la zona sur, principalmente en Tlajomulco, según información de Protección Civil del Estado y de las corporaciones municipales. Destaca que la tormenta provocó que se suspendiera el aterrizaje de varios vuelos en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo.
Las autoridades aeroportuarias solicitaron a los pilotos de las aeronaves alrededor de las 20:00 horas mantenerse a la espera en lo que amainaba la lluvia; incluso hubo desvíos al inicio de la tormenta a ciudades como Morelia y a Toluca y hacia otras pistas cercanas. No obstante, una hora después se comenzó a permitir el descenso de los aviones. A las 21:30 sólo una aeronave faltaba por aterrizar.
En redes sociales, la ciudadanía alertaba de una tremenda granizada lo que provocó que unidades de Protección Civil se movilizaran hacia el sur, por la zona de López Mateos. Sin embargo hacia las 22:00 horas no encontraron daños ni en vehículos ni en estructuras.
En Tlaquepaque, la corporación de Bomberos no recibió reportes de afectaciones por la tormenta, lo mismo que Guadalajara y Zapopan. Sólo se presentó con mayor intensidad en Tlajomulco pero sin que causara estragos.