SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 12 de junio de 2014

HURACAN CRISTINA AUMENTA A CATEGORIA 3

A las 04:00 horas el ciclón estaba a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y 475 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco. 
El huracán Cristina aumentó su intensidad a categoría III en la escala Saffir-Simpson, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además informó que se encuentra frente a las costas de Colima y Jalisco, con un desplazamiento oeste-noroeste.
Debido a las condiciones anteriores se prevén lluvias muy fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como fuertes en Nayarit y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a las 04:00 horas Cristina se encuentra 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y 475 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco.
Recomendó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y estar alerta a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.