SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 16 de junio de 2014

BOMBEROS SIGUEN TRABAJANDO EN EXTINCION DE INCENDIO DE TIVISSA-TARRAGONA

 
Como actuación preventiva se han desalojado un total de 13 masías de la zona en la provincia de Tarragona
Los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando en la extinción del fuego de Tivissa, en la provincia de Tarragona, y donde desde primeras horas de esta mañana trabajan tres helicópteros y cuatro aviones de vigilancia puesto que el incendio se ha mantenido desde ayer por la tarde en la zona afectada por las llamas. El fuego se habría producido al parecer provocado por un rayo, en una zona de difícil acceso situada entre Tivissa y Rasquera (Tarragona).
Según fuentes de los Bomberos de la Generalitat, están desplazados en la zona trece vehículos de los Bomberos y siete medios aéreos, de los cuales cuatro aviones de vigilancia y ataque, y tres helicópteros.
El fuego, del que se ha recibido aviso sobre las 16:55 horas de ayer domingo, se ha producido en la Mola de Bellerils, una zona montañosa a la cual solo se puede acceder por el aire o a pie, aunque muy alejada de cualquier núcleo de población.Al dispositivo se han sumado también efectivos del cuerpo de agentes rurales, de asociaciones de defensa forestal y dos patrullas de los Mossos.