SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 12 de junio de 2014

HURACAN CRISTINA SUBE A CATEGORIA 4

El fenómeno meteorológico registra vientos de 230 kilómetros por hora y se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima
El huracán Cristina se intensificó a categoría 4 con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora la mañana de este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El huracán, que actualmente se encuentra a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
La dependencia federal aseguró en su página web que se prevén lluvias muy fuertes en estas entidades, además de Nayarit y Guerrero, además de algunas partes del centro del país.
"Los pronósticos indican que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora", informó la Conagua en un comunicado este jueves.
Recomendó a la población atender a los avisos de las autoridades y tomar precauciones, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.