SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 28 de junio de 2014

6 MUERTOS Y 40 HERIDOS POR ACCIDENTE EN BOLIVIA

Un grave accidente de tránsito se registró este viernes al promediar las 7:30, cuando un bus que venía desde la ciudad de Camiri se estrelló contra un tráiler a la altura de la localidad de Basilio. El primer balance oficial de víctimas es de seis muertos y 40 heridos, según los datos aportados por el comandante de la policía interprovincial, Estanley Tintaya.  En el lugar del accidente perdieron la vida cuatro pasajeros (Alejandro Rojas, Sabino Fernández, Erland Segovia y Samuel Aguilar) y el chofer del bus Trans Camiri (Adrian Cornejo). La sexta víctima mortal, un joven universitario de 19 años identificado como Forlán Céspedes,  pereció en la clínica Bilbao de la ciudad de Santa Cruz. 
La confusión reinó en las primeras horas tras el accidente. Los pasajeros quedaron atrapados dentro del bus y las tareas de rescate y de conteo de víctimas se demoraron por culpa de las malas condiciones climatológicas. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 65 de la carretera de Camiri a Santa Cruz.
“Hay muchas personas con lesiones graves y estamos trabajando para rescatar los cuerpos, pero falta equipos para sacar a los heridos en medio de los escombros. La lluvia también impide el trabajo”, señaló el coronel Alquiles, agente de la policía caminera.
La Policía se encuentra en el sitio investigando las causas de la colisión. Aunque trabaja con la hipótesis de que el conductor del bus invadió el carril del tráiler, presuntamente por un despiste o un exceso de velocidad.
Entre los seis fallecidos se encuentra el conductor del bus, según indicó Tintaya. El bus, que llevaba a 45 pasajeros, fue arrastrado unos 10 metros por el tráiler tras el impacto.
De acuerdo con el testimonio de un pasajero, la flota partió anoche de Camiri y esta madrugada sufrió un desperfecto a la altura del municipio de Gutiérrez.