SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 19 de junio de 2014

CONTROLADO INCENDIO EN TIVISSA - TARRAGONA

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio forestal de Tivissa (Tarragona) a las 21.12 horas de este miércoles. Las llamas han calcinado 830 hectáreas forestales, según han informado en un comunicado.
Los Bomberos siguen trabajando esta mañana en las tareas de extinción del incendio. Concretamente, en estos momentos son 10 las dotaciones terrestres y dos medios aéreos que trabajan en la zona afectada por el incendio, que ocupa 830 hectáreas.
Al igual que en días anteriores, a primera hora de la mañana los medios aéreos han helitransportado personal, especialmente en el flanco oeste del incendio, una zona con una orografía muy complicada y sin accesos para los vehículos terrestres. Aquí, y durante todo el día, los bomberos realizarán tareas con herramientas manuales y revisión de toda la zona para asegurar que no queden puntos calientes.
Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha finalizado la fase preventiva de prealerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya Infocat, después de que los Bomberos de la Generalitat dieran anoche el fuego por controlado.
Según los datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha afectado a una superficie de 830 hectáreas de pino carrasco y matorral.