SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 16 de junio de 2014

INCENDIO AFECTA FABRICA DE TE SUPREMO EN CHILE


Hasta la mañana de este lunes se extendieron los trabajos por parte de los equipos de Bomberos de Valparaíso para evitar rebrotes en la planta fabricante de Té Supremo en Placilla -propiedad de la empresa Cambiaso Hermanos- tras el incendio que se inició cerca de las 16:00 horas, el cual destruyó gran parte del inmueble.
Desde las primeras horas se constituyó un equipo de la Onemi encabezado por el director regional Guillermo de la Maza, quien confirmó solo había un guardia al interior y que fue evacuado de manera oportuna.
La situación golpea no solo a la empresa familiar que cuenta con más de 50 años en la región, sino también a los cerca de 300 trabajadores que ven complicada su fuente laboral.
Según explicó el gobernador provincial Omar jara, algunos de los empleados ya habían sido afectados por el incendio del 12 de abril en la parte alta de Valparaíso.
La totalidad de las unidades de los cuerpos de Bomberos de Valparaíso arribaron al lugar para controlar la emergencia con el apoyo de una unidad telescópica de Viña del Mar. Según detalló el comandante de Bomberos de Valparaíso, José Miguel Lues, dos voluntarios resultaron con lesiones leves.
En tanto las clases permanecen suspendidas en la escuela República de México, ubicada frente a la fábrica. Esto, luego que la Seremi de Educación de Valparaíso determinara la medida producto del humo emanado por el incendio.