SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 23 de junio de 2014

117 CASOS SOSPECHOSOS DE CHIKUNGUNYA EN EL SALVADOR

 Se han detectado casos por primera vez en San Marcos y Ciudad Delgado.
De acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal), entre el 15 al 21 de Junio, se han registrado 117 casos nuevos con sospecha del virus Chikungunya, en todo el territorio nacional.
De estos casos, 67 se han registrado en el departamento de San Salvador, de los cuales 33 se reportan en el municipio de Apopa, tres en Ayutuxtepeque, 11 en Ciudad Delgado, ocho en Mejicanos, uno en San Marcos y 11 en el municipio de San Salvador.
En segundo lugar se encuentra el departamento de San Vicente, con un total de 40 casos, de los cuales 36 se contabilizan en San Idelfonso y cuatro en la cabecera departamental.
En el departamento de Usulután se registran cuatro casos, de los cuales, dos son el municipio de Tecapán, uno en Jiquilisco y uno en Mercedes Umaña.
Finalmente, en el departamento de La Libertad, se reportan tres casos, en los municipios de Antiguo Cuscatlán, Quezaltepeque y Zaragoza.
En total, se registran 1,264 casos en todo el país, de los cuales la mayoría son en Ayutuxtepeque, donde a finales de mayo iniciaron a reportarse los casos sospechosos de la fiebre.