SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 14 de enero de 2017

LA NIEVE OBLIGA EL USO DE CADENAS Y RESTRINGE PASO A LOS CAMIONES EN LA A-67

Los puertos de Lunada, Palombera, Fuente del Chivo y La Sía permanecen cerrados al tráfico y en once carreteras de la región se precisan cadenas para circular
Las carreteras cántabras vuelven a ser un día más las principales víctimas del temporal que azota estos días Cantabria. La nieve obliga a mantener cerrados desde primera hora de la mañana cuatro puertos de montaña, obliga a usar cadenas en ocho carreteras de la región y, lo que es más problemático, ha restringido el paso de camiones y vehículos articulados por la A-67, entre Pesquera y Mataporquera, especialmente en el Puerto de Pozazal, donde los vehículos que circulan lo tienen que hacer con cadenas.
 El tramo de la A-67 afectado por el corte va del kilómetro 153, a la altura de Molleda, hasta el límite con Castilla y León. Las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se encuentran embolsando a todos los camiones, vehículos articulados y autobuses a la altura de Arenas de Iguña. En la vertiente castellano-leonesa se está realizando la misma operaciòn. A pesar de las fuertes inclemencias, Tráfico informa de que no se han producido accidentes graves.
Otra de las principales arterias de comunicación de la región se ha visto afectada por el temporal. Las precipitaciones y la acumulación de granizo de las últimas horas ha obligado a intervenir a las máquinas quitanieves en la A-8, a la altura de Cabezón de la Sal y de Reocín.
La nieve acumulada en la calzada también ha obligado a cerrar los puertos de Lunada, Alto del Chivo y La Sía, a los que hay que sumar el de Estacas de Truebas, por obras.
Las cadenas son obligatorias para circular las carreteras regionales de Matanela (CA-633), Alto del Caracol (CA-264), Palombera (en el tramo que une Valle Cabuérniga, Espinilla y Salcedillo), Alto Campoo, Alto del Bardal (CA-284), así como entre Reinosa y Corconte (CA-171), Pozazal y Polientes (CA-272)) y Matamorosa y Arija (CA-730).
Según informa la DGT, hasta el momento no se han producido incidencias graves en los viales cántabros, pero sí que han tenido que intervenir por pequeñas colisiones, salidas de pista y algún que otro rescate, como el realizado en Hornada de Ebro (Campoo de Enmedio), donde agentes de la Guardia Civil han tenido que rescatar a los ocupantes de un vehículo atascado en la nieve y posteriormente les trasladaron a Reinosa. En el mismo municipio de la comarca campurriana un ehículo atascado tuvo que ser rescatado por los agentes.
El último parte del Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Cantabria, correspondiente al período que va desde las siete de la tarde de este viernes y las seis de la mañana de este sábado, ha registrado doce incidencias provocadas por el temporal.
En cuanto al resto de inclemencias, está activada una alerta en el interior por nevadas y otra en la costa por fuertes vientos, no se han producida incidencias reseñables. Además, el Gobierno de Cantabria informa que el estado de los ríos se mantiene en niveles "normales"