SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 17 de enero de 2017

DESPRENDIMIENTO EN LA AP-68 EN ARRIGORRIAGA-VIZCAYA

Un alud de tierra y piedras de gran tamaño se ha precipitado sobre la carretera, en sentido Bilbao, y ha obligado a cortar dos carriles

Un desprendimiento de tierra y rocas ocurrido la pasada madrugada en la autopista AP-68, a la altura de Arrigorriaga, ha provocado el corte de dos carriles, en sentido Bilbao. El suceso se produjo a las dos de la mañana cuando un alud de tierra y piedras de gran tamaño se ha precipitado sobre la carretera y se ha extendido por dos de los carriles.
En la zona ya se encuentran trabajando efectivos para resolver la incidencia, unas labores que está previsto que se prolonguen a lo largo de toda la mañana y que la vía esté despejada al mediodía.
Las fuertes lluvias de los últimos días también han provocado otro desprendimiento de tierra en las vías del tren de la línea Bilbao-Balmaseda a la altura de Sodupe. La caída de piedras, tierra y algunos árboles, ocurrida a las seis y media de la mañana, ha provocado el corte del servicio entre Sodupe y Aranguren. Los operarios de Adif han procedido a su retirada y a las diez de la mañana el servicio ha quedado restablecido.
También en Etxebarria la carretera BI3950 en el kilómetro 55 ha permanecido cortada durante varias horas a causa de otro desprendimeinto de tierra.
 Cortes por inundaciones
Por otra parte, la carretera Bi-735, a su paso por Erandio permanece cortada al tráfico por inundaciones debido a las intensas lluvias. La interrupción del tránsito viario en la zona, a la altura del centro mayorista Makro, se produjo en la noche de ayer lunes. El agua anegó la vías por lo que se hizo imposible la circulación.
Desde la madrugada de este martes también se han cortado al tránsito viario por inundaciones la A-26232 en Ribera Alta, y la A-3312 en Ribera Baja, ambas localidades ubicadas en Álava. En Zambraza, también en territorio alavés, se encuentra también afectada la A-2120, como consecuencia del desbordamiento del río Baias.