SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 2 de enero de 2017

HALLAN EL CADAVER DEL MARISCADOR DESAPARECIDO EN VILAGARCIA

Se trata de un vecino de Vilanova que se desplazó ayer a O Cavadelo

El cuerpo del mariscador de 53 años que había desaparecido ayer en Vilagarcía de Arousa ha sido hallado esta mañana en el mar, a unos 400 metros del punto en el que el hombre solía faenar. Fue avistado por la tripulación del helicóptero que, desde primera hora de la mañana, participó en las tareas de búsqueda, y recogido por una de las lanchas de la Guardia Civil.
El hombre, vecino de Vilanova de Arousa, fue en bicicleta hasta O Cavaledo. Según indicaron sus familiares al 112, el hombre solía mariscar en seco, sin la ayuda de ningún tipo de embarcación.
Su bicicleta fue localizada en las cercanías del puerto de Vilagarcía. También fue encontrada su ropa, en una lancha que estaba varada en el muelle.
Un familiar del desaparecido se puso en contacto con el 112 Galicia a las 23:20 horas de ayer. Según indicó, el hombre salió de casa a las 8:00 horas de la mañana y se esperaba que volviese sobre las 15:00 horas. Además, añadió que varios familiares suyos ya habían salido a buscarlo durante la tarde, sin ningún tipo de resultado.
El personal del Centro de Atención ás Emerxencias puso en marcha un operativo para localizar al varón. Se informó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. También se alertó a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Hasta la zona se movilizaron varias dotaciones, entre ellas, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Policía Nacional.
Las tareas de búsqueda, coordinadas por la Guardia Civil, se retomaron a primera hora de la mañana. En el dispositivo también participó el helicóptero Helimer 218.