SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 31 de enero de 2017

DESALOJO DE 20 VECINOS POR INCENDIO EN DOS EDIFICIOS DE LA FELGUERA-LANGREO

El fuego se produjo en una casa deshabitada a las 3.33 de la mañana y no causó heridos

Un incendio ha obligado esta madrugada a desalojar a una veintena de vecinos de dos bloques de viviendas en la calle Marqués de Bolarque, en pleno centro de La Felguera. El fuego se produjo en un inmueble deshabitado, en el número 20, sobre las 3.33 de la mañana y no ocasionó heridos. El incendio calcinó la segunda planta y colapsó la techumbre. Los bomberos tuvieron que evacuar a parte de los vecinos de los dos edificios anexos, de cuatro alturas. Se trata del tercer incendio con desalojos que se produce en la comarca en las últimas dos semanas.
Los bomberos recibieron, sobre las 3.33 de esta madrugada, un aviso de que se estaba quemando la planta superior (un segundo piso) de un edificio de la calle Marqués de Bolarque, en La Felguera. El inmueble acogía antiguamente la Casa del Pueblo de La Felguera, pero en la actualidad está deshabitado y sus pisos son utilizados para dar clases particulares y como local de reunión, según indicaron los bomberos. En el momento de los hechos no había nadie en el edificio y el fuego no causó heridos.
Las llamas sí obligaron a evacuar a los vecinos de los edificios anexos, unos veinte, durante hora y media aproximadamente, hasta que el fuego estuvo controlado. Pudieron regresar a sus casas sobre las 5.11 de la madrugada. En la extinción del fuego intervinieron equipos de los parques de La Morgal y de San Martín del Rey Aurelio.
El pasado 14 de enero, catorce personas resultaron afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en la sexta planta de un inmueble de nueve alturas ubicado en el número 19 de la calle Norte de La Felguera, en Langreo. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tras recibir el aviso a las 20.29 horas. Dos de los afectados, la inquilina de la vivienda, una mujer de 85 años de edad, y otra mujer de 82 años de edad, presentaban intoxicación moderada por humo y los otros 12 intoxicación de carácter leve. Dos de ellos fueron dados de alta in situ y el resto fueron trasladados a distintos centros hospitalarios. Se evacuaron 8 personas al Hospital Valle del Nalón y 4 al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.
Por otro lado, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Riaño con intoxicación leve por humo el pasado 24 de enros tras un incendio declarado en un bazar de Sotrondio, en San Martín.