SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de enero de 2017

155 MIL HECTAREAS CONSUMIDADAS POR INCENDIOS EN CHILE

Los siniestros de mayor extensión han sido los de Pumanque, con 48 mil hectáreas afectadas y Cauquenes, que ha consumido 25 mil hectáreas de terreno. 
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualizó la información respecto de los siniestros que afectan a la zona centro sur del país, e informó que se tiene registro de 89 incendios forestales activos, de los cuales 50 que se encuentran controlados, 36 en combate y 3 extinguidos.
El organismo, además, dio a conocer que los incendios forestales han afectado a una superficie de 155 mil hectáreas, siendo los mayores el de Nilhue-Baraohna (Pumanque), con 48 mil hectáreas y el de Las Máquinas (Cauquenes) con 25 mil hectáreas.
Los incendios forestales de mayor complejidad, se extienden entre las regiones de Valparaíso a la Araucanía.
Con alerta roja se encuentran las comunas de Valparaíso, Casablanca, La Ligua (Valparaíso); Alhué, Pirque, Curacaví, Buin, Paine (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Cauquenes (Maule); Bulnes (Biobío), Purén (Araucanía); además de la provincia de Melipilla (Metropolitana) y para las regiones de O’Higgins y Biobío.
Alerta Amarilla rige para las comunas de San Pedro (Melipilla); las provincias de Melipilla y Cordillera (Metropolitana); y para la región del Maule.
En alerta temprana preventiva, en tanto se encuentran nueve regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bíobio, Araucanía, Los Ríos y Magallanes.