SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 4 de abril de 2016

RESCATAN EN MOYA, CANARIAS A HOMBRE PERDIDO EN UN BARRANCO

El varón, de 45 años y con una enfermedad mental, se desorientó en un sendero


Un hombre de 45 años fue rescatado ayer en un barranco de Moya tras permanecer desaparecido casi 24 horas. El accidentado, vecino de la villa, que responde a las iniciales E. R. A. y con una enfermedad mental, presentaba un estado de semiinconsciencia, hipotermia y golpes en el momento de ser evacuado en un helicóptero, debido a su corpulencia y las dificultades para su traslado a pie.
El vecino se echó a caminar el sábado por un sendero del barranco en dirección al campo de fútbol de la localidad, pero tal vez por la maleza y por el desconocimiento real del lugar, terminó confundiéndose y perdiéndose por el barranco. La situación generó una gran inquietud en el pueblos, debido a las consecuencias por su salud mental. Sin embargo, algunos familiares lograron a mediodía de ayer divisar su vestimenta desde la zona trasera de la iglesia de Moya.
Una vez localizado, los especialistas decidieron proceder a su evacuación en el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), debido al mal estado del terreno y las dificultades para moverlo, al tratarse de una persona de peso.
Los bomberos del Consorcio de Emergencias del puesto de Arucas, tras evaluar que no había viento y que había unas condiciones meteorológicas adecuadas para el operativo con el helicóptero, ya que en esta zonas suele coparse de nubes y traer lluvias que hubiesen hecho inviable su intervención, decidieron sacarlo por el aire, tras asegurar la zona e indicando los peligros existentes por la presencia de cables eléctricos.
La víctima fue izada y posteriormente traslada al hospital. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, junto a la médica y enfermera del centro de salud, atendieron antes a esta persona, que estaba semiinconsciente, con hipotermia y politraumatismos.
En el accidente colaboraron la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.