SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 10 de abril de 2016

6 MUERTOS Y 46 HERIDOS POR EL TERREMOTO QUE SACUDIO PAKISTAN


El terremoto en el noroeste de Afganistán ha tenido 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y se ha dejado notar en Pakistán y la India 
Al menos seis personas han muerto y 46 resultaron heridas en el noroeste de Pakistán por el terremoto con epicentro en Afganistán que sacudió hoy varios países asiáticos, informaron a Efe fuentes oficiales.
En la provincia de Khyber Pakhtunkhwa se registraron cinco fallecidos y 45 heridos, dijo el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, Latif ur Rehman.
La fuente indicó que la mayoría de muertes se produjo en la carretera, al verse las víctimas golpeadas por diferentes objetos.
En la vecina región de Gilgit Baltistan perdió la vida una persona y otra resultó herida, de acuerdo con el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres del área, Ghulam Hussain.
Elterremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona de Hindukush, en el noreste de Afganistán, y se dejó sentir también en Pakistán y en la India.
El seísmo se registró a las 14.58 hora local (10.28 GMT) y el hipocentro fue localizado a 210 kilómetros de profundidad en esta zona de la provincia afgana de Badakhshan, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.
El epicentro se localizó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Ashkasham, cerca de la frontera con Tayikistán, de acuerdo con este organismo.
El temblor se sintió en amplias zonas del norte de Pakistán y de la India, en ciudades como Islamabad y Nueva Delhi, sin que haya constancia de víctimas ni daños de relevancia.
Hindukush es una de las zonas montañosas más elevadas del mundo que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, en un área sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.
En octubre del año pasado, un seísmo de 7,5 grados con epicentro en este área dejó unos 300 muertos y cerca de 2.000 heridos entre ambos países.
El Sur de Asia es un área de alta actividad sísmica y en abril del año pasado un terremoto de 7,8 en la escala Richter causó cerca de 9.000 muertos en Nepal.