SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 8 de abril de 2016

MUJER EMBARAZADA DE 8 MESES DESAPARECE EN SUANCES-CANTABRIA

Cruz Araceli González, de origen mejicano, está en paradero desconocido desde el 31 de marzo

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega busca desde hace una semana a una mujer natural de México desaparecida desde el 31 de marzo. La joven, casada y embarazada de ocho meses, se llama Cruz Araceli González Jiménez y tiene fijada su residencia en la localidad de Suances. La Guardia Civil informó a este diario de que el caso está en manos de la Policía Judicial, que trata de esclarecer el motivo de la desaparición y el paradero de la joven.
En su búsqueda, el instituto armado ha contactado con familiares y conocidos para tratar de recabar algún dato sobre una posible localización. Entre los contactados está la Asociación de Mexicanos en Cantabria (Amexcant), que al enterarse de la desaparición de la joven ha pedido ayuda a través de las redes sociales para tratar de localizarla. Araceli es original del estado mejicano de Oaxaca y ha trabajado al menos en un negocio de hostelería de Torrelavega. Según informa la propia Asociación, Cruz Araceli no habría abandonado España por vía aérea, llevaría consigo su documento de identidad y no llevaría mucho dinero encima, por lo que suponen que no debería estar muy lejos de Cantabria.
 Amexcant informaba ayer por la tarde de que están en contacto con la familia de la desaparecida y de que colgarán un cartel en su perfil de Facebook para que cualquiera pueda imprimirlo y pegarlo donde pueda. También han hablado con el Consulado de México en Barcelona, que se ha mostrado dispuesto a colaborar en la búsqueda de Cruz Araceli González. La prensa mejicana ya ha contactado con la Guardia Civil de Cantabria para conocer el avance de la investigación.