SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 11 de abril de 2016

DAN POR CONTROLADO INCENDIO EN CALA TUENT, MALLORCA

Hasta ahora se han quemado 13 hectáreas y se mantiene una dotación de seis bomberos del Consejo de Mallorca para seguir la situación

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por controlado a las 14.00 horas de este lunes el incendio que se inició este domingo en la finca de Can Lleig, cerca de Cala Tuent, en el municipio de Escorca, y que ha quemado 13 hectáreas de zona agrícola y forestal.
El Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat, informa en un tuit del control del incendio que finalmente ha sido de nivel 0, ya que ayer se situó en el 1 debido a las proximidad de las casas de la finca.
El Ibanat señala además que la causa más probable del fuego es una quema descontrolada de rastrojos, si bien "todavía se investigan las causas del incendio".
Unas cuarenta personas han trabajado en la extinción del incendio que comenzó ayer domingo a las 18.30 horas, pero que no ocasionó heridos ni el desalojo de ninguna persona de su vivienda.
El incendio consiguió ser estabilizado a primera hora de este lunes, tras el trabajo del personal del Ibanat y los parques de bomberos de Sóller, Inca y Felanitx.
Durante la noche han intervenido dos directores de extinción, tres agentes de medio ambiente, dos capataces generales y seis brigadas de Ibanat, en un operativo en el que han participado unas 24 personas, además de los bomberos del Consell de Mallorca, con dos autobombas.
Un helicóptero ha sobrevolado la zona para reforzar las tareas de extinción aunque no ha sido necesaria su intervención.
La Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca pide precaución a la hora de realizar quemas para evitar futuros incendios.