SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 4 de abril de 2016

FORENSE CERTIFICA QUE EL CUERPO SIN VIDA ES DE LA ANCIANA DESAPARECIDA EN PONFERRADA

Jesusa Fernández, de 82 años, desapareció el pasado 24 de febrero de

Confirmados los peores presagios. La autopsia ha confirmado este lunes que el cuerpo sin vida localizado en la tarde de este domingo en las inmediaciones de Cortiguera es el de Jesusa Fernández, la anciana de 82 años que desapareció el pasado 24 de febrero de Ponferrada, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.
Así lo ha confirmado este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno que por el momento no han confirmado los motivos de la muerte de esta octogenaria que sufría de Alzheimer. Según Radio Bierzo, la mujer habría muerto en las primeras 24 horas de su desaparición.
Fueron dos cazadores los que localizaron el cuerpo cuando se encontraba paseando por este paraje junto a su perro en torno a las 17:15 horas en una charca en un camino comarcal de difícil acceso que une Cortiguera con La Lomba.
Los cazadores se acercaron hasta la zona que recientemente había sido desbrozada por la Confederación al ver una «especie de pasadizo bastante ancho por el que decidieron adentrarse en busca de animales, encontrándose el cadáver».
En el lugar del hallazgo, el comisario de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torre, confirmó en un primer momento que se trataba del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, una situación que dificultaba su identificación y que confirmaría la autopsia.
Precisamente, los familiares de la fallecida habían relanzado la búsqueda de la mujer este sábado dando a conocer un mapa sobre el posible recorrido que pudo realizar la anciana a la que se le perdió la pista en las inmediaciones del Museo de la Energía.