SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 14 de abril de 2016

BUSCAN HOMBRE DESAPARECIDO EN LAS AGUAS DEL BERNESGA-LEON

En la orilla del río, en la localidad de Santa Lucía de Gordón, se ha encontrado el paraguas y la cacha de albino, de 78 años de edad

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se han trasladado hasta Santa Lucía de Gordón para iniciar la búsqueda de un varón que supuestamente se habría caído a las aguas del río Bernesga.
Según fuentes consultadas por este diario, se trata de Albino, un varón de 78 años de edad que residía solo en la localidad de Santa Lucía, que habría desaparecido hace dos días. Fue Hasta la localidad se trasladaron varios efectivos de la Benemérita que, tras inspeccionar su vivienda y comprobar que no se encontraba en su interior, iniciaron un dispositivo de búsqueda en el entorno de la localidad y los lugares que Albino frecuentemente habitualmente.su hermana la que, alarmada por su ausencia, alertó este jueves a la Guardia Civil.
Una cacha y un paraguas
Precisamente en la travesía que une Santa Lucía con Ciñera, conocido como el 'Camino Azul', los agentes localizaron una cacha y un paraguas propiedad de Albino. La proximidad de estos objetos a las aguas del río Bernesga ha hecho creer que el varón se podría haber caído al río.
Es por ello, que los agentes solicitaron el apoyo de los Geas de Valladolid quellegaron en torno a las 17:00 horas de este miércoles para iniciar una inspección de las orillas y del fondo del río.