SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 15 de abril de 2016

FUERTE TERREMOTO DE 7.1 GOLPEA SUR DE JAPON LA MADRUGADA DEL SABADO

Un poderoso terremoto con una magnitud preliminar de 7,1 sacudió el sur de Japón el sábado temprano, apenas 24 horas después de un terremoto de menor golpeó la misma región y mató a nueve personas.
Si bien no estaba claro si el último terremoto aumentó el número de muertos, la emisora ​​japonesa NHK dijo que un número de llamadas estaban llegando a los residentes que informaron personas que están siendo atrapados dentro de las casas y edificios. El video mostró un residente, al parecer rescatado de debajo de una casa derrumbada, en una camilla de ser llevado a un hospital en ambulancia.
El sismo sacudió la región de Kumamoto a las 1:25 am del sábado, y varias réplicas poco después. La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de un tsunami de hasta 1 metro (3 pies) de altura a lo largo de la costa oeste del epicentro en Kumamoto; el asesor fue levantada menos de una hora más tarde.
Las sirenas de los vehículos de patrulla se escucharon en el fondo como NHK informó de la ciudad más afectada de Mashiki. El asfalto fuera del ayuntamiento tuvo una nueva grieta, al parecer hecha por el último terremoto.
 La Autoridad Reguladora Nuclear dijo que no se encontraron anomalías en la planta nuclear de Sendai, donde los únicos dos de los 43 reactores de Japón operables están en línea. NHK video mostró que las piedras caían de las paredes del histórico castillo de Kumamoto, y una estructura de madera en el complejo era estupendo, añadiendo al daño jueves en el sitio.
En el Ark Hotel, este del castillo, los huéspedes del hotel despertaron con una fuerte sacudida y una sirena de alerta. El personal del hotel le preguntó huéspedes, incluidos los turistas y periodistas que cubren el terremoto, para evacuar a sus habitaciones y se reúnen en el vestíbulo de la seguridad.
más débil, de magnitud 6,5 terremoto del jueves derribado edificios e hirió a cerca de 800 personas, además de los nueve muertes. El epicentro del terremoto del sábado fue alrededor de 12 kilómetros (8 millas) al noroeste del jueves de, y a una profundidad de unos 10 kilómetros (6 millas), el sismo del sábado fue menos profunda.
Se golpeó los residentes que aún estaban en estado de shock de los horrores de la noche anterior y habían sufrido a través de más de 100 réplicas en el ínterin.
El viernes, Yuichiro Yoshikado describe el horror del terremoto sorprendente como él estaba tomando un baño en su apartamento Mashiki.
"Agarré a los lados de la bañera, pero el agua de la bañera, que era un 70 por ciento lleno de agua, se va como esto", dijo, agitando los brazos, "y toda el agua salpicó a cabo."
"Es como si se perdió todo el control. Pensé que iba a morir y no podía soportarlo más."
Un rayo de luz transmitido repetidamente en la televisión el viernes fue el rescate de un bebé durante la noche, aparentemente ileso, envuelto en una manta y llevado a cabo entre los escombros de una casa derrumbada.
La policía dijo el viernes que su preocupación por las réplicas estaba manteniendo a muchas personas de iniciar la enorme tarea de limpieza. Desde sismo del sábado era más grande, del jueves fue técnicamente un sismo.
Yoshikado, cuyo edificio estaba intacto a pesar de la intensa agitación, comprobó el daño a su tía y la casa del tío cercano. Utensilios de cocina se dispersó en el suelo, y un reloj se había detenido alrededor de 9:26, el momento del terremoto. Energía y agua aún no se han restaurado, y muchos en el barrio todavía tienen que regresar debido a las réplicas.
Alrededor de 44.000 personas se alojaron en refugios después de terremoto del jueves.
Entre los muertos había cinco mujeres y cuatro hombres, el fuego y la Agencia de Gestión de Desastres, dijo. Uno de los hombres era de unos 20 años, y el resto de las víctimas iban desde los 50 años a una mujer de unos 90 años. Ocho de las nueve víctimas eran de Mashiki.
Hubo diversidad de informes sobre el número de heridos. el principal portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que al menos 860 personas resultaron heridas, 53 en serio. La prefectura de Kumamoto marcó 784 heridos.
Suga dijo 1.600 soldados se habían unido a los esfuerzos de ayuda y rescate. reportajes de televisión mostraron las tropas entrega de mantas y pañales para adultos a los que están en los refugios.
Con el servicio de agua cortada en algunas zonas, los residentes estaban transportando agua desde las oficinas locales a sus hogares para inodoros.
Suga dijo que no había anormalidades en las instalaciones nucleares cercanas. El epicentro se situó a 120 kilómetros (74 millas) al noreste de la planta nuclear de Sendai Kyushu Electric Power Co., el único que opera en el país.
La mayoría de los reactores nucleares de Japón permanecen sin conexión después de los colapsos en la planta de Fukushima Tokyo Electric Power Co. en 2011 después de un terremoto de magnitud 9,0 provocó un enorme tsunami.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, Mashiki se sienta cerca de dos fallos en Kyushu. El área también está cerca de Monte Aso, un enorme volcán activo. JMA funcionarios dijeron que el sismo fue inusualmente fuerte de Kyushu.