SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 20 de abril de 2016

EL HIERRO REGISTRA TERREMOTO DE 4.2 A 26 KM DE PROFUNDIDAD

 El temblor, que según el Cecopin ha sido de importancia, se ha producido a las 13:34 horas de este miércoles
La isla de El Hierro ha registrado este miércoles un sismo de 4,2 grados de magnitud  en la Escala de Richter a 26 kilómetros de profundidad. Según indica el Instituto Geográfico Nacional se ha producido muy cerca de municipio de Valverde. 
El Cabildo de la isla se encuentra a la espera de que este instituto recabe todos los datos de este temblor, que se ha producido sobre las 13:34 horas y que el Cecopin ha calificado de "importante". 
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 del Gobierno de Canarias ha recibido llamadas de vecinos que aseguran haber sentido un temblor, pero por ahora no constan daños.
Testigos presenciales han relatado a la agencia Efe que, en esta ocasión, no solo se ha sentido en varios puntos de El Hierro cómo temblaba el suelo, sino que también se han movido las estanterías de las casas.
Cabe recordar que d esde el año 2011, la isla de El Hierro ha sufrido miles de terremotos asociados a la erupción que se produjo ese año frente al puerto de La Restinga, la mayoría de ellos imperceptibles para la población.
El mayor de los seísmos registrados en esa secuencia ocurrió el 27 de diciembre de 2013, tuvo una magnitud de 5,1 y fue sentido incluso en las islas vecinas de La Gomera, La Palma y Tenerife.