SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de noviembre de 2015

SAN FELICES Y RAMALES LOCALIDADES ESPAÑOLAS DONDE MAS AGUA ESTA CAYENDO

  • El viento y la lluvia son las protagonistas de las primeras horas del temporal que azota este fin de semana a la región
  • Un árbol derribado por el viento aplasta a dos vehículos en la Avenida del Faro de Santander
El ensayo de invierno que se esperaba para este fin de semana está cumpliendo las expectativas. El frente polar llegado del norte, que se paseará por la región hasta el martes, ha dejado en Cantabria algunas máximas nacionales durante las primeras horas de hoy. Las estaciones meteorológicas de San Felices de Buelna y Ramales de la Victoria son las dos que más lluvia han recogido en todo el país, 59 y 53 litros por metro cuadrado, respectivamente.
Los 1,9 grados que han marcado los termómetros en Fuente Dé son la octava temperatura más baja de España. También en la comarca de Liébana, en este caso en la estación de Tresviso, el viento ha alcanzado esta madrugada rachas de hasta 99 km/h, suficiente para entrar en el 'top ten' nacional. Aunque la velocidad máxima (no la racha) más alta de Cantabria -también entre las máximas del país- se ha alcanzado en Santander, con 64 km/h.
El fuerte viento ha provocado algún incidente aislado, derribando un árbol en la avenida del Faro (Santander), justo a la entrada del campo de golf de Mataleñas. La caída ha provocado daños en dos coches que estaban aparcados y Bomberos de Santander han tenido que cortar el tronco con una motosierra para sacarlo de la carretera. También recibieron un aviso de un vecino de la Bajada de Polio que alertaba de una plancha metálica suelta en una obra, pero los obreros que estaban trabajando habían solucionado ya el problema cuando llegaron los bomberos.
Como pronosticó la Agencia Estatal de Meteorología, esta madrugada han caído en alta montaña los primeros copos de nieve de la temporada. A estas horas hay ya un par de centímetros de nieve en la estación de esquí de Alto Campoo, donde sus responsables confían en llegar este fin de semana al medio metro de nieve, lo que quizá permitiría abrir algunas pistas para el próximo fin de semana.
Sin incidencias en las carreteras
En cambio, las carreteras cántabras no han registrado hasta el mediodía ninguna incidencia por causa de la meteorología ni se ha contabilizado ningún accidente reseñable por este motivo. Según las páginas web de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de Carreteras de Cantabria ningún vial en la región, tanto autovías, como nacionales y autonómicas, se encuentra cerrado o con dificultades de circulación a causa de la meteorología.