SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 10 de noviembre de 2015

7 HERIDOS POR INCENDIO EN CENTRO DE BARCELONA

Los Mossos investigan el origen del fuego en un piso de la calle Pau Claris

Siete personas han resultado heridas la tarde de este martes en el incendio de una vivienda en el centro de Barcelona. A las 15.30 horas de esta tarde los Bomberos de Barcelona recibían el aviso de que se había declarado un incendio en el tercer piso del número 78 de la calle Pau Claris de la capital catalana.
Hasta ocho dotaciones del cuerpo municipal se dirigieron al lugar para sofocar las llamas. Varios de los vecinos del inmueble habían abandonado el edificio y no peligraba su vida. Aún así, diversas ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas acudieron hasta el lugar y atendieron a siete vecinos que habían resultado intoxicados por inhalación de humo.
También se dirigieron al lugar diversas dotaciones de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d’Esquadra. Los agentes de la policía municipal cortaron la calle a la altura de la Gran Vía para facilitar a los bomberos y al SEM las tareas de extinción por lo que a primera hora de la tarde hubo diversas retenciones en el centro de la ciudad.
Los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de Barcelona han iniciado una investigación para intentar esclarecer el origen del incendio aunque fuentes cercanas al caso aseguran que pudo iniciarse en el sofá de la vivienda. Poco antes de las cinco de la tarde los técnicos municipales ya habían inspeccionado la zona y permitieron a todos los vecinos acudir a sus viviendas salvo los del piso afectado que deberán pasar la noche fuera de casa. Ninguno de los heridos resultó grave.