SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ACUMULACION DE AGUA ABLIGA DESALOJO EN HAZAS DE CESTO-CANTABRIA

Los profesores, junto al personal del Ayuntamiento y los bomberos del 112, han ayudado a salir del centro a 120 personas

Una vez acabada la hora de la comida, alumnos y profesores se disponían a reanudar la jornada escolar en el Colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto pero el agua acumulada lo ha impedido y han tenido que ser desalojados. El terreno que rodea el centro, una amplia extensión entre patio y fincas aledañas, presentaba una fuerte acumulación de agua que en algunos puntos alzanzaba los 40 centímetros.
Por esta razón, el personal docente, operarios del Ayuntamiento y bomberos del 112 (pertenecientes al Parque de Emergencias de Laredo) han colaborado para sacar del edificio a las 120 personas que se encontraban en su interior. Una pasarela con planchas de madera ha servido de puente improvisado para superar las zonas en las que el agua acumulada no era tan profunda, de unos diez centímetros, informa el 112 en una nota de prensa.
Y de ahí al área de recogida de los autobuses para que retornarán a casa. La zona oriental es una en las que más está lloviendo. La estación de medición que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene más cercana, en Castro Urdiales, marca 29,3 litros por metro cuadrado hasta las 16.30 horas.
Para este jueves las Aemet ha levantado la alerta amarilla por lluvias aunque seguirá cayendo agua, en especial por la tarde. Lluvias débiles que serán más intensas y generalizadas por la tarde