El temporal anega el entorno del restaurante de los Baños del Carmen y retrasa el atraque de un crucero en la estación marítima.
El temporal de lluvia y viento previsto para hoy se nota con fuerza en la capital. El fuerte oleaje ha inundado algunas playas, como las del este de la ciudad, en las que el agua ha llegado hasta la zona peatonal del paseo marítimo en el caso de El Palo.En la zona de Pedregalejo, los empleados de algunos restaurantes han tenido que realizar pequeños muros de arena para intentar contener el agua. Desde la zona de Las Acacias, se ha podido observar esta mañana un crucero que, debido al fuerte oleaje, se quedó detenido sin poder atracar en la estación marítima del puerto. Finalmente pudo atracar con retraso sobre la hora prevista.
Según han informado responsables de la estación, se trata del barco Sovereign, de la compañía Pullmantur, que tenía prevista su llegada para las doce y media de la mañana y que aún permanece en alta mar a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan su atraque. Otros dos cruceros se encuentran hoy en Málaga, el Vision of de Seas, de Royal Caribbean, que tiene prevista su salida para las cinco de la tarde, y el SeaDream 1, que se encuentra en el atracadero del muelle 2.
Especialmente llamativa es la estampa que presentan los Baños del Carmen, donde las olas han llegado hasta la terraza del restaurante. “Estamos intentando proteger el interior con maderas. De momento no hay problemas, esto es un espectáculo”, ha señalado Christian Postigo, responsable del restaurante El Balneario. El mar ha destrozado el muro de defensa del balneario -algo inaudito- y pueden verse los trozos caídos. Conviene recordar que este espacio es suelo público y que el agua llega a un edificio protegido por el Ayuntamiento y q ue hay un espigón previsto por Costas qcuya ejeciución no arranca.
La zona litoral oeste de la capital no se ha librado del temporal. En la Misericordia, las olas han llegado a invadir toda la playa, una de las más amplias de la ciudad, e incluso parte del paseo martírimo peatonal que discurre junto a los chiringuitos. Sandra Navarro, del restaurante María, ha explicado que el azote más duro del oleaje se ha producido sobre las doce de la mañana. “Ahora parece que se ha calmado el viento, pero ha sido impresionante ver cómo las olas llegaban hasta el paseo marítimo. Por fortuna el agua no ha entrado en el chiringuito, aunque hay menos clientes, claro”, ha explicado.