SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 2 de febrero de 2014

TEMPORAL ARRASA EN A CORUÑA

El fortísimo temporal de esta madrugada ha llevado por delante una buena parte de la balaustrada del paseo marítimo de A Coruña. Tanto en la zona de la Hípica, como en Riazor y Adormideras el oleaje derribó la balaustrada de piedra que lo circunda. A falta de una evaluación más precisa de los daños, se estima que son más de 50 metros. Además, en Adormideras también arrastró varios coches, papeleras y farolas.
El oleaje más fuerte y destructivo se produjo alrededor de las 5.45 de la mañana. En estos momentos, las partes más peligrosas están cortadas y los servicios de emergencia trabajan en la zona.
Daños en Bares
En Estaca de Bares, la periodista de La Voz de Galicia Ana F. Cuba informa que el temporal ha causado destrozos en O Coído, el muelle del Porto de Bares, en Mañón, y en garajes y otros inmuebles privados. En el puerto de O Barqueiro el mar arrasó con aparejos, contenedores y todo el material del muelle pesquero. Los pescadores tuvieron que retirar los barcos para llevarlos a la zona de los puentes.