SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 12 de febrero de 2014

DESBORDAMIENTO DE RIOS DEBASTA CASAS EN BOLIVIA

La población paceña de Caranavi fue declarada “zona de desastre”, las aguas que corren por calles y avenidas provocó derrumbes; mientras que Reyes, de Beni, quedó incomunicado por tierra, está sin alimentos y sin energía eléctrica.
Las fuertes lluvias caídas en los últimos días provocaron el desborde de ríos que destruyeron ayer varias viviendas de las poblaciones de Caranavi, de La Paz, y Reyes, del Beni. Ambas regiones quedaron inundadas, no hay alimentos para sus habitantes y están incomunicadas por tierra.
Desde la madrugada del lunes, el municipio de Caranavi del norte de La Paz sufre inundaciones ante las intensas precipitaciones pluviales que no dejan de cesar hasta el momento. Las aguas que corren por las calles y avenidas de la población rebasaron e ingresaron a las viviendas lo que generó derrumbes.
Las 60 comunidades de Caranavi quedaron prácticamente afectadas por el desborde de ríos, situación por la cual esta región fue declarada “zona de desastre”.
Por otro lado, la población de Reyes nuevamente fue afectada ayer por el desborde del río Beni. El lugar quedó incomunicado por tierra, está sin alimentos y no tienen agua potable, tampoco cuentan con energía eléctrica porque en Yucumo se cayó una torre de electricidad.