SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 13 de febrero de 2014

AUMENTA A 15 MUERTOS POR TEMPORAL DE EE.UU

El número de personas fallecidas a causa del temporal de nieve que estos días recorre el sureste de Estados Unidos ha ascendido a 15. Además, ha provocado el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales, así como interrupciones en el transporte terrestre y aéreo. Desde el pasado martes, la tormenta ha arrojado nieve, aguanieve y lluvias desde Texas hasta las Carolinas y aún hoy continúa causando estragos. Unos 5.771 vuelos domésticos han sido cancelados y otros 1.235 retrasados, según FlightAware.com.
Unas 1.000 personas han pasado la noche en el aeropuerto internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte. En Durham, los conductores atrapados en un atasco se han refugiado en un centro comercial.
Miles de residentes de Georgia, Carolina del Sur y del Norte continuaban sin electricidad, mientras el fenómeno se desplazaba hacia el norte por la costa, paralizando gran parte de Washington y amenazando con dejar 45 centímetros de nieve en algunas áreas.
"Esta es una de las peores tormentas que ha visto Carolina del Norte en décadas", ha dicho el gobernador, Pat McCrory, en declaraciones a la televisión local.
Nueva York ha sido una de las pocas ciudades que no ha cerrado las escuelas, una decisión duramente criticada por educadores y padres que han manifestado la falta de prudencia por exponer a los niños a viajar en condiciones peligrosas.
Filadelfia, en cambio, ha cerrado las escuelas para sus 135.000 estudiantes por quinta vez este año. Las horas perdidas se añadirán al calendario escolar al final del año.
Además de las interrupciones al tráfico aéreo, también ha habido cancelaciones en el servicio de autobuses de Washington, Nueva Jersey y Filadelfia. Las oficinas federales en Washington y las estatales en Connecticut y el oeste de Massachusetts han permanecido cerradas.
El poderoso fenómeno podría cubrir con un manto blanco a la costa atlántica en los próximos dos días con entre 30 y 46 centímetros de nieve, ha dicho Jared Guyer, meteorólogo del Servicio Climático Nacional. "Es un escenario muy desastroso. Las carreteras siguen siendo traicioneras", ha sostenido.