SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 28 de febrero de 2014

EL VIENTO DERRUMBA MURO DE CANCHA DEPORTIVA EN ASTURIAS

Las rachas de vientos han alcanzado los 120 kilómetros por hora en Cabrales.
El fuerte viento ha derrumbado la pasada madrugada parte de uno de los muros de una cancha deportiva del colegio público El Parque de Blimea.
Fuentes municipales han explicado a Efe que se ha procedido al cierre de la zona para evitar que los niños puedan acercase a la zona, y que el lunes, aprovechando el puente por la festividad de carnaval, se procederá a la retirada de los escombros y a la reparación "inmediata" del muro "con las máximas garantías de estabilidad y seguridad".
Las mismas fuentes, que han apuntado que los escolares disponen en el mismo complejo de otra instalación para la práctica deportiva, han asegurado que los daños provocados por el viento "no son severos".
Asturias ha registrado en las últimas horas rachas de viento cercanas a los 120 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La racha más fuerte, de 119 kilómetros por hora, se ha registrado sobre las 7.00 horas en el concejo de Cabrales.

Asimismo, se han registrado esta mañana rachas de viento de 113 kilómetros por hora en el aeropuerto, de 105 en Cabo Peñas, de 103 en Llanes, y de 97 en Oviedo.
La Aemet mantiene activada hoy en Asturias la alerta amarilla por viento, por rachas de 100 kilómetros por hora.