SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 11 de febrero de 2014

MAS DE 4 MIL ALUMNOS SIN CLASE EN CASTILLA Y LEON

Un total de 4.081 alumnos no han podido acudir este martes a clase debido a las adversas condiciones meteorológicas, según los datos recogidos por la Consejería de Educación a las 14.00 horas.
La provincia más afectada es la de León, donde no han podido acudir a clase 1.508 alumnos (664 de Infantil y Primaria y 844 de Secundaria y Superior) de 47 centros educativos.
 En concreto, un Centro Especial de Empleo de la capital, 13 CEIP (Astorga, Boñar, Carrizo, Cistierna, La Magdalena, La Pola de Gordón, La Robla, La Vecilla de Curueño, Navatejera, Robles de la Valcueva, Sahagún y Villamanín), 17 CRA (El Burgo Ranero, Las Ventas de Albares, Lorenzana, Matachana, Páramo del Sil, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Riello, San Justo de la Vega, Santa Marina del Rey, Torre del Bierzo, Tremor de Arriba, Vega de Valcarce, Quintanilla de Losada, Olleros de Sabero, Riaño y Puente Almuhey); 14 IES (Astorga, Bembibre, Boñar, Cistierna, Fabero, La Robla, León, Sahagún, Villablino, Villafranca del Bierzo, Carrizo de la Ribera y La Bañeza) y dos IESO (La Pola de Gordón y Mansilla de las Mulas).
Palencia es otra de las provincias más afectadas, con 1.018 ausentes (512 de Infantil y Primaria y 506 de Secundaria y Superior) en 20 centros. En concreto, se han visto afectados 13 CEIP (Ampudia, Baltanás, Buenavista de Valdavia, Cervera de Pisuerga, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Saldaña, Santibáñez de la Peña, villada, Osorno, Alar del Rey y Barruelo de Santullán), dos IESO (Cervera de Pisuerga y Paredes de Nava) y cuatro IES (Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Guardo y Saldaña), así como un CIFP en Palencia capital.
 En Burgos la cifra asciende a 613 estudiantes (554 de Infantil y Primaria y 59 de Secundaria y Superior) vinculados a 14 centros: once CEIP de Burgos, Gumiel de Izán, Ibeas, Lerma, Melgar de Fernamental, Pampliega, Salas de los Infantes, Santa María del Campo, Santibáñez Zarzaguda, Sasamón y Tardajos; el CRA de Huerta del Rey y los IES de Melgar de Fernamental y Villadiego.
En Zamora han sido 475 los alumnos (215 de Infantil y Primaria y 260 de Secundaria y Superior) que no han acudido a clase en tres CEIP (Lubián, Puebla de Sanabria y El Puente de Sanabria), el CRA de Palacios de Sanabria y los IES de Puebla de Sanabria, Camarzana de Tera y Alcañices.
En el caso de Salamanca, 214 estudiantes (126 de Infantil y Primaria y 88 de Secundaria y Superior) han faltado a clase en los CEIP de La Alberca y Béjar, en los CRA de San Miguel de Valero, Sequeros y Tamames, en el CEO de Linares de Riofrío y el IESO de La Alberca.
Por último, en Segovia se han visto afectados 102 jóvenes (96 de Infantil y Primaria y seis de Secundaria y Superior) de los CEIP de Boceguillas y Cantalejo, los CRA de Santa María la Real de Nieva, Fuenterrebollo, Olombrada y Ayllón y el IES de Cuéllar.
 En el caso de Ávila se han ausentado 110 estudiantes (32 de Infantil y Primaria y 78 de Secundaria y Superior) del CEIP y el IES de El Barco de Ávila, el CRA de Muñana y el IESO de Sotillo de la Adrada.
Finalmente, en Valladolid se han ausentado 41 alumnos de Infantil y Primaria de los CEIP de Viloria del Henar y San Miguel del Arroyo.