SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 12 de febrero de 2014

CONTINUAN AISLADAS 100 PERSONAS EN PANTICOSA

Un total de 108 personas continúan aisladas en el balneario de Panticosa y en el Parador de Llanos del Hospital de Benasque, a causa del riesgo de aludes.
En Panticosa, 42 permanecen asiladas por un alud producido este martes que deberán esperar al menos hasta la jornada de este miércoles para poder salir, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.
Durante el martes se produjeron 10 detonaciones controladas para evitar nuevos aludes imprevistos como el que ha dejado incomunicados a los clientes y trabajadores del balneario. Estas voladuras han producido tres nuevos aludes en la carretera.
Desde el Gobierno aragonés aseguran que todos los atrapados se encuentran en perfectas condiciones, por lo que no se espera realizar su evacuación. En cambio, sí se podría utilizar el helicóptero del 112 si se produjese alguna emergencia.
Es la segunda ocasión en 2014 en la que se cortan los accesos del Balneario. El 26 de enero, 271 personas quedaron aisladas en este establecimiento.
Por su parte, en Llanos del Hospital de Benasque, unas 65 personas también permanecen aisladas por riesgo de aludes en la carretera que comunica al parador con la población. Por el momento se espera que hasta el viernes no se produzca ninguna salida del parador por precaución.