SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 16 de febrero de 2014

RECURREN A HELICOPTEROS PRIVADOS PARA IR A BENI

Según los reportes las lluvias, riadas y deslizamientos de tierras afectaron a más de 55 mil familias en todo el país.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el Gobierno alquilará dos helicópteros de fabricación rusa con el fin de incrementar las frecuencias de vuelo y el volumen de transporte de carga para atender a los damnificados del departamento del Beni. Según los últimos reportes oficiales, las lluvias, riadas y deslizamientos de tierras afectaron a más de 55 mil familias en todo el país dejando el lamentable saldo de 55 fallecidos. El departamento del Beni es la zona más afectada por los fenómenos climáticos.
Se triplicará la capacidad de carga. "Estamos contratando dos unidades aéreas como servicio privado de una empresa privada con helicópteros MI8, de fabricación rusa, que tienen la posibilidad de transportar entre tres a cuatro toneladas. No tengo ahora el costo de la hora de vuelo pero estimo está entre 3 mil a 4 mil dólares", informó Quintana en conferencia de prensa.
La autoridad de Estado destacó la operabilidad de las aeronaves porque "triplicará" la capacidad de carga y además tiene una mayor autonomía de vuelo, pudiendo trasladarse a áreas más distantes al centro de operaciones que será Trinidad, la capital beniana.
La ayuda llega por agua a Santa Ana y Santa Rosa. Asimismo, Quintana explicó que existen cinco helicópteros operando en las comunidades de entre Reyes, Santa Rosa y San Borja, debido a que mejoró el tiempo en esa parte del país.
Asimismo, sostuvo que se continuará con el apoyo a los damnificados, mediante embarcaciones que se dirigirán a Santa Ana y Santa Rosa de Yacuma, para trasladar 20 toneladas de alimentos.
También dijo que por vía fluvial se realizarán operativos de evacuación en comunidades cercanas al río Maniqui, como a la población de los Chimanes.