SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 9 de febrero de 2014

INUNDACIONES EN MORBIHAN-FRANCIA

Inundaciones pesadas temidos en el departamento, colocados en alerta roja "inundación" no tuvieron lugar la noche del sábado. La situación ahora parece bastante estable.
La lluvia seguía invitan casi todo el domingo en el Reino Unido y más en general en el oeste de Francia.
El resultado de las condiciones climáticas diferentes en los últimos días y las mareas fuertes, Morbihan siempre se pone en "alerta roja" en bruto, como Ille-et-Vilaine y Loire-Atlantique. Vigilancia "naranja" en la otra mano se levantó en Finisterre .
Inundaciones similar al año pasado
En Morbihan, fuertes inundaciones temido no tuvo lugar esa noche y la situación parece bastante estable. Algunos comunes como Malestroit, Josselin y Pontivy siempre tienen los pies en el agua, pero no hay amplificación del fenómeno ha sido observado. "Las alturas de agua observadas se pueden comparar a las inundaciones más graves registrados en estos sectores en los últimos años, debido a las lluvias excepcionales y más cercana", dijo la prefectura. "Es más bien en menos abrumado que los valores y los ríos bajos esperados", añade.
Algunas personas optaron por evacuar sus hogares el sábado como una precaución de ir vivir con unos parientes. 48 carreteras siguen cortadas en la prefectura del departamento y el potencial curiosa aplicación "no acercarse a las costas, los ríos o las obras de protección contra el mar o los ríos" y evitaron "caminar en el bosque cerca de zonas boscosas o en los sitios afectados por las inundaciones ". El transporte escolar y criculation también interrumpido el lunes.
Tenga en cuenta que en el sur de Francia, Var se colocó vigilancia lluvias e inundaciones "naranjas" por Météo France.