SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 2 de febrero de 2014

EL MAR PROVOCA DESTROZOS EN LA COSTA DE CANTABRIA



Las olas se llevan por delante coches, barandillas y muros de piedra en Santander, Comillas, Laredo y Castro Urdiales
El temporal ha dejado esta madrugada graves destrozos en toda Cantabria. En El Sardinero, Santander, se ha llevado por delante hasta muros de piedra. Las olas han arrasado con los establecimientos El Cormorán, El Parque, El Chiqui, BM, Lupa y los bajos, tapias y accesos residenciales de la avenida Manuel García Lago.
Además, los vehículos que estaban aparcados frente al supermercado Lupa han quedado totalmente inundados.
Comillas también ha despertado hoy con numerosos daños “fundamentalmente en la zona de la playa donde está destrozada la pasarela de madera y la barandilla”, explica la Policía Local.
La fuerza del mar también ha sido cadaz de mover bloques de hormigón que ahora se encuentran en medio de la carretera. “Hemos tenido que cortar el acceso al muelle y al parking de la playa”.
En Castro Urdiales se encuentran en estos momentos evaluando daños que son "múltiples". Según la Policía Local hay numerosos destrozos en la zona del paseo marítimo de Brazomar y el muelle de Don Luis. "También en El Pedregal y La Atalaya. Además, hay importantes daños en el pabellón de actividades naúticas y en Mioño está todo el mobiliario urbano reventado". La Policía Local de Castro Urdiales ha cortado los accesos al muelle de Don Luis, el Pedregal, La Atalaya y la zona marítima.
El fuerte oleaje se ha llevado unos 35 metros de muro del muelle Don Luis, parte de la balaustrada de la Pérgola y ha reventado varios cristales del Hotel Miramar, situado en la plaza de Brazomar. La virulencia de la marea también se ha dejado notar en plaza de Dícido, en Mioño. Los servicios de emergencias de Castro se han visto obligados a cortar el acceso a San Guillén y la Avenida de la Plaza por precaución.
"Nunca había ocurrido esto", explica la Policía Local de Laredo. "Si llega a llover se nos inunda el pueblo". La villa ha registrado también numerosos daños. Los muros de piedra de la calle Almirante Bonifaz están reventados, igual que las puertas del paseo marítimo.
"Los merenderos de El Puntal tienen hasta metro y medio de agua y las calles de acceso están intransitables". Calles inundadas, vehículos destrozados al ser arrastrados por las olas y colisionados contra muros u otros coches, siete garajes anegados... En Laredo "los daños son numerosos y los barcos se salían del puerto", según la Policia Local.