SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 6 de febrero de 2014

16 MUERTOS POR INCENDIO EN LA CARCEL MODELO DE BARRANQUILLA

La cifra de fallecidos por el incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla, en Colombia, ha aumentado este jueves a 16, mientras que otros cinco reclusos están en cuidados intensivos.
Las más recientes víctimas del siniestro, ocurrido el pasado el 28 de enero en uno de los pabellones del centro penitenciario, han sido identificadas como Jorge Horacio Meza, de 31 años, y Francisco Pérez Grau, de 37 años, quienes han muerto en el Hospital Adelita de Char, según detalla el diario colombiano 'El Espectador'.
De los reclusos que están en cuidados intensivos con pronóstico reservado, dos de ellos presentan un estado de salud crítico. "La complicación de los pacientes obedece a que su nutrición no es la mejor y eso hace que el organismo no reaccione de manera satisfactoria a los tratamientos", ha apuntado el director del hospital.
El médico, quien ha hablado durante una entrevista a Caracol Radio, también ha adelantado que los afectados presentan problemas en sus sistemas respiratorio, renal y cardiovascular, debido a la cantidad de humo que inhalaron durante el incendio.
La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, ha reclamado mayor atención por parte del Gobierno a la situación que se vive en las cárceles de esa ciudad. Para ello, pide inversiones que ayuden a mejorar las condiciones de los reos.
"Se nos mueren los presos y no pasa nada", ha apuntado Noguera. Asimismo, ha pedido la construcción de una nueva cárcel en la ciudad con capacidad para albergar 2.000 internos.
Sobre este incidente también se han manifestado el movimiento Cárceles al Desnudo, que defiende los derechos de los privados de libertad. "En Barranquilla debe suceder lo que pasa en cualquier establecimiento carcelario donde ocurre una tragedia como esta, que renuncie o sea destituido su director", dijo este miércoles su directora, Esmeralda Echeverry.