SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 6 de febrero de 2014

DECLARADO ESTADO DE EMERGENCIA EN NUEVA YORK POR TORMENTA

El Gobierno de Nueva York decretó este miércoles estado de emergencia por la intensa tormenta de nieve que azota la región desde la noche de ayer, una contingencia que ha afectado el sistema de transporte público, la circulación de las carreteras y que provocó la cancelación de miles de vuelos en las últimas horas.
De acuerdo al gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, el Estado no tiene reservas suficientes de sal para rociarlas en las calles y deshacer la nieve, por lo que recomendó no salir a la vía pública en vehículos y quedarse en casa hasta que la tormenta baje su intensidad.
Las autoridades de Nueva York pidieron a los habitantes evitar salir de sus casas debido al embate de una tormenta de nieve que ha desatado el caos en los sistemas carreteros.
Según los expertos en meteorología, las acumulaciones de nieve podrían alcanzar hasta los diez centímetros en la metrópoli, pero indicaron que el mayor peligro son los almacenamientos de hielo, dado que podrían desencadenar accidentes fatales.
Viajar será extremadamente peligroso, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, que lanzó una alerta de tormenta desde la noche de ayer hasta las 18:00 horas del miércoles. Se espera que las precipitaciones de nieve, aguanieve y lluvia no cesen hasta las últimas horas de este día.
Entre las principales afectaciones, se encuentra la suspensión de más de dos mil 500 vuelos en Estados Unidos debido al fenómeno ambiental, lo que ha dejado a miles de personas varadas en los aeropuertos, además del cierre de varias líneas de metro en la región.
Las autoridades gubernamentales recomendaron a los habitantes no emplear sus autos para trasladarse a sus trabajos, por lo que deberán de usar los sistemas de transporte público para recorrer vialidades seguras y evitar trágicos accidentes.