Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido este jueves al precipitarse con el coche en el que viajaban por los acantilados de Brenas, en la localidad de Galizano, en Ribamontán al Mar. El vehículo se ha caído por causas que se desconocen, por una vertical de unos 80 metros de altura hasta acabar en la línea de mar. Los únicos datos personales que han trascendido hasta el momento son los años de nacimiento de las víctimas: 1950 en el caso de la mujer y 1956 en el del hombre.
Ha sido una persona que paseaba por la zona la que ha dado aviso a la Guardia Civil tras ver el vehículo destrozado en una zona seca en la parte baja de la costa. Los agentes de la Benemérita han informado, acto seguido, al centro de atención de emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria para iniciar el protocolo de rescate.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado los agentes de emergencia del 112, bomberos de Santander, Policía Local, voluntarios del Protección Civil y sanitarios del 061, que se han sumado a los miembros de la Guardia Civil que han acudido por tierra y mar.
Por tierra han descendido efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Santander, siendo estos últimos los que han excarcelado los cuerpos de los fallecidos y posteriormente izados desde la parte baja del acantilado en el helicóptero, para su puesta a disposición de la Policía Judicial.