SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 10 de agosto de 2016

MAS DE MIL PERSONAS EVACUADAS EN VITROLLES-FRANCIA

impulsado por los fuertes vientos incendios amenazadas miércoles barrios de la ciudad de Vitrolles, al norte de Marsella, que fueron evacuados.  
En el Hérault, cerca de Béziers, tres bomberos resultaron heridos de gravedad mientras que la lucha contra el fuego.
 

El alcalde de Vitrolles, donde se quemaron casas, estimó que el número de evacuados a "más de mil" a los gimnasios y tres de los cinco distritos.
La prefectura del delta del Ródano describió la situación como "complicada" en esta ciudad de unos 35.000 habitantes, treinta kilómetros al norte de Marsella, donde la mayoría de la población estaba confinado a su casa. No se reportaron víctimas. El consejo también ha anunciado la evacuación de los niños que asisten a un campamento de verano.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve que visitó en la noche del incendio cerca de Béziers, a continuación, se espera que en el Bouches-du-Rhône.
El fuego comenzó a las 15:30 Vitrolles Rognac y viajó 1.000 hectáreas de monte bajo, con hierba corta y pocas zonas boscosas de la meseta de Arbois. Al caer la tarde, se inicia el fuego se multiplicaron en Vitrolles en un fuerte viento.
"El fuego continúa evolucionando para Pennes-Mirabeau y Marsella. Muchas casas están en el centro. (...) La situación es desfavorable por ahora", dijo que el fuego en la noche.
"El fuego de todas partes, es incontrolable", señaló un policía en una rotonda Vitrolles. Los residentes corrían en todas direcciones y se refugiaron en gimnasios disponibles. En el gimnasio Piot, los funcionarios electos presentes estaban esperando con la Cruz Roja, mientras que el gimnasio estaba lleno.
Sentado en un banco, Michael, de 78 años, y su esposa y vecino Peter se fue de casa cuando "vieron descender el fuego." Michel dijo: "Acabo de tomar mi medicación y me fui (...) No estoy demasiado preocupado con excepción de que el perro se quedó atrás."
Refuerzo de 300 bomberos del condado en el sitio, 120 bomberos fueron enviados Vaucluse y 100 bomberos navales de Marsella. 300 eran para llegar a los Alpes Marítimos, Ardeche y Drome y otros 700 otras regiones francesas.
Tres Canadair estaban en acción y dos resultaron esperar de Córcega.
Un puesto de mando bombero fue instalado en la estación de TGV de Aix-en-Provence. El humo y el olor a quemado era perceptible incluso en Marsella.
 "Todavía hay trabajo"
Tres incendios también están en marcha en la zona industrial entre Fos-sur-Mer y Port-Saint-Louis du Rhône. 530 hectáreas se han movilizado de golf y 250 bomberos, según la prefectura. Después de estar "amenaza" para los negocios de los alrededores, "el fuego del territorio Fos / Port Saint Louis nomalise pero todavía hay trabajo", dijeron los bomberos alrededor de las 20:00.
"La mayoría de las empresas han sido evacuados (...) de contención es muy recomendable y la circulación en las zonas cubiertas absolutamente desaconsejable", dijeron los bomberos.
La compañía ArcelorMittal Fos anunció que un "fuego (fuera) se extendía al sitio." "Nos evacuaron personal ubicado en la zona delimitada por el fuego. Nuestras instalaciones se han detenido o ralentizado."
En Herault, un voraz incendio viajó Miércoles más de 200 hectáreas de monte bajo cerca de Gabian, 20 km al norte de Béziers. Cuatro bomberos en un vehículo rodeados por las llamas, resultaron heridos durante la operación, tres de ellos de gravedad.
Un total de "más de 700 bomberos participan en varios frentes en Herault, Aude, Gard y Bouches-du-Rhône. Todos los medios de transporte aéreo de la seguridad civil se movilizan en la lucha contra estos incendios ", dijo un comunicado del Ministerio del Interior.
En un tweet, el primer ministro Manuel Valls afirmó su "apoyo a fuego desplegado" y una "pronta recuperación a los heridos 4"
Los cuatro hombres, que estaban luchando contra el fuego aún en curso, fueron hospitalizados en Montpellier. Unos 300 hombres todavía estaban comprometidos con el suelo en la lucha contra las llamas avivadas por los vientos con rachas de hasta 70 km / h.