SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 7 de agosto de 2016

CINCO INCENDIOS CASTIGAN EL NORTE DE PORTUGAL, UNO CERCA DE OURENSE

Uno de los fuegos más activos se encuentra en el parque natural Peneda-Gerés


Portugal combatió ayer cinco grandes incendios en el norte del país, uno de ellos activo desde hace dos días en el parque natural Peneda-Gerés, santuario ecológico de Portugal cerca de la provincia de Ourense.
El fuego forestal declarado el pasado 4 de agosto en Gavieira fue combatido en la tarde de ayer por un helicóptero, 66 vehículos terrestres y 150 efectivos, entre bomberos y retenes, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa.
El Peneda-Gerés, donde el futbolista portugués Cristiano Ronaldo tiene una casa de vacaciones, cuenta con robles centenarios, encinas y una gran variedad de especies animales, como la águila real, lobos, cabras montesas, anfibios, reptiles y topos de agua.
En el distrito norteño de Oporto, fueron dos incendios los que suscitaron la preocupación de las autoridades: el de Gondomar, que requirió dos aviones y un centenar de bomberos, y el de Baiao, con casi 60 bomberos.
También cercó el fuego a residencias particulares en la aldea de Meda, en el distrito de Guarda, donde combatían contra las llamas dos aviones, 156 bomberos y 43 vehículos.
En Viseu -el distrito del centro-norte arrasado en los últimos años por los incendios-, un fuego en Cinfaes requirió la intervención de dos aviones, un helicóptero y cerca de 60 bomberos.
Con un área forestal de unos tres millones de hectáreas, Portugal fue considerado el Estado europeo más castigado por las llamas entre 2000 y 2010, con una superficie media quemada superior a la de países mayores, como la vecina España.