SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 3 de agosto de 2016

MUERE UN BOMBERO EN ACCIDENTE DE AVION PRODUCIDO EN DUBAI


 Tanto la tripulación como los 275 pasajeros que llevaba el aeroplano no han sufrido daños, pero este operario se ha dejado la vida cuando intentaba sofocar las llamas que salían del aparato
Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió hoy un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái, sin que se registrasen víctimas, informó la Oficina de Información del Gobierno de ese emirato. En un comunicado, el Ejecutivo señaló que todos los pasajeros fueron evacuados, sin embargo, un bombero ha fallecido cuando intentaba sofocar las llamas que salían del aparato.
La compañía Emirates avisó del incidente en su cuenta de Twitter y dijo que tanto los pasajeros como miembros de la tripulación se encontraban bien. «Nuestra máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados» en el incidente, publicó Emirates en Twitter, donde agregó que está colaborando con las autoridades y los servicios de emergencia para controlar la situación.

La compañía añadió que el incidente se produjo a las 12.45 hora local (08.45 GMT) en un avión Boeing 777 procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India. El avión transportaba a 282 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación de la India (226), Reino Unido (24), Emiratos (11), EEUU (6), Arabia Saudí (6), Turquía (5), Irlanda (4), Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia (2), y Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez (1).
En un vídeo al que tuvo acceso Efe y que fue grabado por testigos se puede ver una explosión que se produce en el interior del avión, que se encuentra parado en la pista de aterrizaje y del que salen intensas columnas de humo.
Por otra parte, la Oficina de Información del Gobierno de Dubái informó de que la salida de todos los vuelos de ese aeropuerto se han postergado por lo menos hasta las 17.00 hora local (13.00 GMT). Añadió que, por el momento, los vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeródromo de Dubái se han desviado a otros aeropuertos locales