SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 24 de agosto de 2016

3 MUERTOS POR COLISION DE CAMION Y DOS COCHES EN LA A-7 EN ELCHE

Al parecer, el vehículo pesado cruzó la mediana y quedó volcado encima de uno de los dos turismos, provocando un incendio

Al menos tres personas fallecieron este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la A-7, a la altura de la salida de Elche a Aspe, en el que se vieron implicados un camión y dos turismos, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y de la Guardia Civil.
El suceso se produjo sobre las 13.15 horas en el kilómetro 517,800 en las inmediaciones de la circunvalación de Elche, según fuentes de Gestión de Tráfico y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Según los primeros datos facilitados por la Guardia Civil, el camión circulaba en sentido Murcia y, al parecer, se saltó la mediana y colisionó con dos turismos que circulaban en dirección contraria.
Como consecuencia del accidente, el camión -un vehículo frigorífico, según el Consorcio Provincial de Bomberos- quedó volcado encima de uno de los dos turismos y, al menos, uno de estos dos vehículos se incendió.
Esta circunstancia explica que por ahora no se haya concretado el número definitivo de víctimas mortales, según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Dos de los fallecidos son dos mujeres que iban en este último turismo, senalaron otras fuentes del instituto armado.
La tercera víctima mortal es un hombre que viajaba en el otro automóvil, ocupado también, según el Cicu, por dos mujeres que resultaron heridas, una de las cuales fue evacuada al Hospital General de Elche con pronóstico reservado, donde quedó ingresada, y la otra, con contusiones, al del Vinalopó.
A este centro hospitalario fue trasladado también el conductor del camión, que sufre contusiones, según especificaron fuentes del Cicu.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades sanitarias de emergencia -un Samu y dos Soporte Vital Básico (SVB)-, cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la Guardia Civil y la Policía Local, entre otros efectivos.
El accidente obligó a cortar la calzada en ambos sentidos, según Gestión de Tráfico.