SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 12 de agosto de 2016

INCENDIO EN UN GERIATRICO EN MOTILLA-CUENCA OBLIGA DESALOJO DE LOS ANCIANOS

Un incendio originado en la habitación de una residencia de ancianos en Motilla del Palancar (Cuenca) ha quedado extinguido y se ha saldado con tres afectados por humo que han tenido que ser trasladados al Hospital Virgen de la Luz de la capital.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso de origen del fuego se ha recibido a las 2.04 horas en esta residencia de la Avenida del Riato y quedó extinguido sobre las 3.34 horas.
El fuego se originó en una habitación de la planta superior, aunque no se propagó al resto de la planta. Como medida de prevención se trasladó a 23 residentes a la planta baja de la residencia hasta que quedó extinguido.
Los afectados son dos residentes, un hombre de 88 años y una mujer de 92, y un trabajador de 26 años. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil de Cuenca, los bomberos de Motilla, una UVI de Motilla, un soporte vital de la localidad y varias ambulancias que se trasladaron de manera preventiva por si era necesario atender a más personas.
ORIGEN EN UN COLCHÓN
Según ha informado la Diputación de Cuenca, el incendio se originó en una de las habitaciones de la planta tercera, encontrándose el recinto "inundado de humo".
Los bomberos colocaron desde abajo dos ventiladores de presión positiva encarados a la tercera planta y abrieron las ventanas de las habitaciones inundadas por el humo. Con un extintor apagaron el fuego del colchón de la habitación
En la residencia se encontraban 50 ancianos, evacuando en un primer momento la primera planta. Posteriormente, continuó la evacuación de ancianos hasta que el humo desapareció. Del total de ancianos, se mantuvieron quince personas sin evacuar, ya que no había peligro para ellas.