SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de agosto de 2016

DOS HERIDOS AL DERRUMBARSE EL TECHO DE LA HABITACION EN OVIEDO

Los técnicos municipales ordenan el desalojo de la vivienda, en la calle Paraíso, al encontrar grietas en las vigas

No fue un terremoto, pero el techo de su habitación se derrumbó mientras dormían. Una pareja de ovetenses resultaron heridos leves en la madrugada de ayer sábado, alrededor de las cuatro, al caérseles encima parte del techo de la habitación en la que dormían, en el número 22 de la calle Paraíso. El desplome de los cascotes dejó en el techo un boquete de un diámetro considerable, pero, por fortuna, los habitantes de la vivienda no resultaron heridos de gravedad: ella presentaba unas contusiones leves en la cadera y la pierna, mientras que él salió prácticamente ileso del accidente.
Los técnicos municipales, que ordenaron el desalojo del piso por motivos de seguridad, consideran que el derrumbe ha podido deberse a una dilatación de los materiales producida por las elevadas temperaturas registradas en los últimos días.
Según informaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana, la vivienda fue desalojada a primera hora de la mañana al hallar los técnicos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) grietas en las vigas de la vivienda, ubicada en el tercer piso del edificio. Asimismo, los técnicos desplazados al lugar también han revisado el resto de viviendas del edificio, así como el tejado del edificio, que parece estar "en buenas condiciones", indicaron las mismas fuentes. La vivienda ubicada en el cuarto, justo encima de donde se produjo el desprendimiento, también se encuentra en buen estado. Por lo tanto, no ha sido necesario desalojar, por el momento, al resto de vecinos del inmueble.
Los dos residentes de la vivienda fueron atendidos en el domicilio por efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y no precisaron traslado a un centro sanitario. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local de Oviedo, que colaboraron con los bomberos en asegurar la vivienda y apuntalar la habitación.