SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 15 de enero de 2016

RESCATAN CON HIPOTERMIA LEVE A 2 VECINOS DE ALCORCON PERDIDOS EN PEÑALARA

Para su localización fue determinante la utilización del whatsapp

La Guardia Civil ha rescatado a dos personas que se habían perdido cuando trataban de llegar al chozo Aránguez, en las inmediaciones de los pies del Pico de Peñalara, dentro del municipio segoviano de San Ildefonso, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.
El martes por la tarde, tras recibir una llamada de socorro, miembros del equipo de rescate en montaña (Ereim), comenzaron la búsqueda de los dos hombres, de 26 y 29 años, vecinos de Alcorcón (Madrid), a los que localizaron sobre las 20:00 horas.
Se encontraban en buen estado, aunque con leves síntomas de hipotermia, mientras que para su localización, fue determinante la utilización del whatsapp.
La Subdelegación del Gobierno ha subrayado las dificultades a las que se enfrenta la Guardia Civil en este tipo de rescates, ya que a la caída de la noche, se añade la presencia de bajo matorral en la zona y la presencia de unos 20 centímetros de nieve, que es movida por la constante ventisca.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado martes cuando la Guardia Civil recibió la llamada de un hombre que solicitó ayuda tras haberse perdido junto a otro cuando trataban de llegar al chozo Aránguez, en las inmediaciones de los pies del Pico de Peñalara, en el término municipal de San Ildefonso.
Miembros del EREIM comenzaron la búsqueda de los dos hombres a los que localizaron sobre las 20,00 horas. Los dos se encontraban en buen estado, «aunque con leves síntomas de hipotermia».
Según han destacado las mismas fuentes, para su localización fue determinante la utilización del whatsapp.
La Guardia Civil ha aprovechado la ocasión para advertir de las dificultades a las que se enfrenta en este tipo de rescates, «ya que a la caída de la noche, se añade la presencia de bajo matorral en la zona y la presencia de unos 20 centímetros de nieve, que es movida por la constante ventisca».