SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 17 de enero de 2016

MAS DE 200 PERSONAS PARTICIPAN EN NUEVA BATIDA DE ANCIANO DESAPARECIDO

Tras una primera reunión celebrada este domingo, se ha reanudado un nuevo dispositivo en tres grupos y en tres zonas distintas para dar con el paradero de Francisco Ruiz

Más de 200 efectivos de Guardia Civil, el GREA y voluntarios de Protección Civil han comenzado este domingo un nuevo dispositivo para intentar localizar al anciano desaparecido en Pulianas (Granada) desde el pasado 6 de enero.
Así lo han apuntado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, quienes han indicado que, tras una primera reunión celebrada este domingo, se ha reanudado un nuevo dispositivo en tres grupos y en tres zonas distintas para dar con el paradero de Francisco Ruiz, desaparecido en torno a las 5,00 horas del Día de Reyes.
Estas mismas fuentes han señalado que en la nueva batida de búsqueda participan, además, agrupaciones granadinas de Huétor Vega, Alcázar, Pulianas, Los Villares, La Malahá, Loja, Maracena y Ugíjar.
Por su parte, el alcalde de la localidad, José Antonio Carranza, indicó esta semana que en el operativo, coordinado por el Centro de Emergencias del 112, participaban también espeleólogos y guías caninos, que intentarán dar con el paradero del mencionado desaparecido.
El alcalde está en contacto permanente con la familia del desaparecido, que está "muy mal" por la pérdida del anciano, y que no ha dejado de buscarle desde el día 6. Ahora, este nuevo dispositivo, que se centrará en Pulianas y que trabajará hasta el límite con las localidades colindantes, pretende dar con su paradero, lo que el alcalde ha confiado que se consiga.
La pasada semana se desplegó otro operativo masivo, en el que participaron 110 personas, sin que tuviera resultados positivos. La búsqueda peinó toda la zona perimetral del municipio y el casco urbano, sitios a los podría haber ido el anciano. El operativo estuvo rastreando hasta seis zonas y caminos, y contó con hasta 13 vehículos, un helicóptero de la Guardia Civil y un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado por el GREA en el Consistorio.