SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 15 de enero de 2016

102 AFECTADOS POR FUGA DE GAS EN PUERTO DEL LITORAL DE SAO PAULO

La pérdida de gas comenzó el jueves en el patio de cargas de la terminal aduanera de la empresa Localfrio, ubicada en la Terminal 1 del principal puerto brasileño.

Cerca de un centenar de personas en cuatro ciudades se vieron afectadas por un escape de gas en una empresa localizada en uno de los terminales del puerto de Santos, en el litoral sur de Sao Paulo, informan hoy medios locales.
Según el portal "G1", del grupo Globo, 102 personas tuvieron que recibir atención médica a raíz de la inmensa nube tóxica que afecta a las ciudades de Santos, Guarujá, Sao Vicente y Praia Grande, informó DPA.
Los pacientes presentan irritación en los ojos y problemas respiratorios. Una anciana asmática tuvo que ser internada.
La pérdida de gas comenzó el jueves en el patio de cargas de la terminal aduanera de la empresa Localfrio, ubicada en la Terminal 1 del principal puerto brasileño.
La filtración continúa 15 horas después de su detección y no hay previsión sobre cuándo se solucionará el problema.
Además de la nube tóxica, la lluvia en la región provocó reacciones químicas que hicieron surgir a su vez focos de incendio que alcanzaron a entre 20 y 25 contenedores, informaron los bomberos.
Los equipos que combaten las llamas e intentan detener el escape de gas están utilizando unos 23 vehículos del Cuerpo de Bomberos, una embarcación y un remolcador.
La ciudad más afectada es Guarujá, donde la principal avenida, Santos Dummont, está cubierta de humo.

Además, un hospital tuvo que ser evacuado porque el humo invadió sus instalaciones.
Las autoridades municipales informaron que están trabajando en conjunto con la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Ejército y las secretarías regionales de Salud, Medio Ambiente y Defensa Social para enfrentar la situación.