SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 25 de febrero de 2016

NUEVO TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE PARA EL FIN DE SEMANA


  • El viernes descenderán las temperaturas en buena parte de la Península, alcanzándose la mínima al final del día. 
  • Durante el domingo se prevén precipitaciones en la mitad norte del país e interior este peninsular, acompañadas de tormentas en el Estrecho, Melilla y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nevadas en zonas relativamente bajas del norte y centro peninsular, con cota que irá bajando durante el día. Además, viento fuerte en el litoral andaluz, cantábrico y gallego. La cota de nieve en la Península estará entre 1100 y 1400 metros al principio, descendiendo durante el día hasta entre los 500 o 700 metros Estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones localmente persistentes en Galicia, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que se irán extendiendo durante el día al resto de la Península, de forma más débil cuanto más hacia el este, siendo menos probables en el área mediterránea. La probabilidad de precipitaciones será escasa en el litoral del extremo sudeste peninsular y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el norte de islas de más relieve, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península estará entre 1100 y 1400 metros al principio, descendiendo durante el día hasta entre los 500 o 700 metros. En el tercio noroeste de 900 a 1200 metros en el tercio este, y entre 700 y 900 metros en el resto. Las temperaturas en descenso en buena parte de la Península, alcanzándose las mínimas al final del día, con pocos cambios en el resto. El viento del norte en Canarias y del oeste o suroeste en el resto, que será fuerte en el litoral andaluz y de Galicia, y con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, sierras del este de Andalucía y Canarias.
 Previsión para el fin de semana
Aemet prevé para este sábado nevadas en zonas del norte y centro de la Península y sierras del este de Andalucía, alcanzando cierta intensidad en zonas del extremo norte peninsular. Habrá fuertes vientos en el litoral y en zonas de montaña de la Península. También en Baleares. La cota de nieve en Aragón y Cataluña estará entre los 600 y los 1000 metros, bajando como máximo a los 500 metros. En el resto de la Península, estará entre los 400 y 600 metros, subiendo en el resto del extremo norte hasta los 900 metros. En Baleares, podría bajar hasta unos 700 metros. El próximo domingo Aemet prevé un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad norte del país e interior este peninsular que irán acompañadas de tormentas en el Estrecho, Melilla y Baleares, tendiendo a remitir en la Península, excepto en el Cantábrico, donde persistirán. En Canarias probablemente habrá lluvia en el norte, aunque sin descartar del todo en el resto. En la Península la cota de nieve estará entre los 600 y los 900 metros, estando más alta al principio en Galicia y Cantábrico, y más baja en la mitad este peninsular, subiendo durante el día en el suroeste. En Baleares estará en los 900 metros.