SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 11 de febrero de 2016

37 MUERTOS POR BROTE DE FIEBRE AMARILLA EN ANGOLA

Al menos 37 personas han muerto como consecuencia de un brote de fiebre amarilla desde el pasado mes de diciembre en Angola, según ha informado la directora nacional de Salud, Adelaide de Carvalho, precisando que solo en las últimas 24 horas se registraron ocho nuevos casos.
El brote de fiebre amarilla, que se transmite por la picadura de un mosquito, comenzó en el suburbio de Viana, en Luanda, pero se ha propagado a otras zonas de este país, con un total de 191 contagiados hasta la fecha.
Según indicó De Carvalho a última hora del miércoles, las autoridades sanitarias están vigilando los suburbios en torno a la capital, donde las infecciones han aumentado por las condiciones insalubles provocadas por los problemas de recogida de basura.
"Deberían adoptarse acciones para mejorar la situación sanitaria pública y la recogida de basuras", defendió De Carvalho.
Los síntomas de la fiebre amarilla incluyen fiebre repentina, fuerte dolor de cabeza, náusea, vómitos y fatiga, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.