SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 18 de febrero de 2016

4 PUERTOS Y 3 CARRETERAS PERMANECEN CERRADOS EN ASTURIAS POR NIEVE



Otros 20 puertos requieren cadenas para circular, y son diez las carreteras que también necesitan cadenas


Las sucesivas nevadas obligan este lunes a cerrar cuatro puertos asturianos y tres carreteras. Otros 20 puertos requieren cadenas para circular, y son diez las carreteras que también necesitan cadenas, según información del 112 Asturias consultada por Europa Press.
En concreto, están cortados los puertos de Tarna (Caso), Somiedo, San Lorenzo, y Ventana (Teverga). Por su parte, permanecen cortadas al tráfico la carretera CO-4 a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, la LN-8 entre Tuiza y el Puerto de la Cubilla, en Lena y la N-634 entre Salas y La Espina.
Respecto a los puertos que requieren cadenas, el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) indica que ascienden a 20 los que se encuentran actualmente en esta situación. Se trata del puerto del Palo (Allande), Alto de Lavadoira, Alto de Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, San Isidro, Alto de Penouta, Leitariegos, Connio, Cerredo, Alto del Campillo, Alto del Acebo, Alto de Tormaleo, Colladona, San Ignacio, Alto de la Cobertoria, Alto del Cordal, Alto de Bustellán, Alto de la Casa del Puerto y Alto de la Garganta.