SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 13 de febrero de 2016

100 MUERTOS DEJA EL TERREMOTO DE TAIWAN

 El último balance de fallecidos asciende a 112 personas en el seísmo de magnitud 6,4 en la escala Richter en el sur de la isla
El balance de muertos tras el terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter que azotó la ciudad de Tainan, en el sur de Taiwán, el pasado sábado se ha elevado a 112, según ha informado la Agencia Central de Noticias taiwanesa.
De los 112 muertos que se han confirmado, los cadáveres de 110 se hallaron entre los escombros del edificio Weiguan Jinlong, un complejo de apartamentos de 17 plantas ubicado en el distrito de Yongkang, según las últimas estadísticas recopiladas por el Gobierno local.
En la última publicación de datos, que tuvo lugar a las 11.00 de la mañana, a las 04.00 de la madrugada, hora española, se sostiene que al menos cinco personas, todas adultas, podrían seguir atrapadas bajo los escombros.
Más de 10 edificios sucumbieron al seísmo y otras 550 resultaron heridas tras el terremoto. Media hora después del seísmo inicial se registraron al menos cinco réplicas, todas ellas de magnitud 3,8 y superior, según el Departamento de Meteorología Central de Taiwán.
Taiwán está ubicado en una zona sísmicamente activa denominada el ‘anillo pacífico de fuego’. En septiembre de 1999, fue azotado por un terremoto de magnitud 7,7 que dejó más de 2.400 muertos. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el seísmo se había producido a 43 kilómetros al sureste de la ciudad de Tainan a una profundidad de 10 kilómetros. Precisamente esta poca profundidad podría haber amplificado su efecto, según el USGS.